Alberto Núñez Feijóo ha pedido valentía durante la manifestación convocada por el Partido Popular para hoy, día 8 de junio, en la Plaza de España. Un encuentro al que han acudido más de 100.000 personas, según el líder popular, y tan solo 50.000 según la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
Feijóo ha recordado a los allí presentes que la lucha "hace mucho que no va de siglas, va de decencia, de dignidad democrática, de España". El presidente del PP considera que ahora es más importante que nunca la unidad entre los españoles frente a la "degradación que estamos viviendo", y pide que los ciudadanos alcen la voz, porque "vuestros derechos están en juego".
Y es que, "la democracia no se defiende sola", ni se puede dejar en manos de quienes, continuamente, intentan, en palabras de Feijóo, acabar con el Estado de Derecho. Es más, el líder ha asegurado que "o se está con la impunidad y la desvergüenza, o se está con la honestidad y el respeto al otro".
Así mismo, el popular ha resaltado la importancia del movimiento social, "que nadie os diga que esta concentración no sirve para nada", porque luchar "para recuperar la decencia es una causa noble, sentiros orgullosos". Sobre todo cuando hay un Gobierno que "quiere nuestra resignación para seguir deteriorándolo todo, como una termita".
Para Feijóo el Ejecutivo central "lo ha manchado todo, llenándolo de corrupción, de cloacas y de mentiras", desde las instituciones hasta la propia libertad de expresión. Pero "España no se calla ante este dislate", porque el país "no es su cortijo, ni los españoles sus siervos".