MENÚ

Feijóo a Sánchez: "España está de rebajas"
El líder del Partido Popular da un ultimátum a Sánchez para que presente los apoyos a los presupuestos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en Aranjuez.

Regional |

"Hoy, la mayoría de españoles se incorporan al trabajo y el Gobierno a los tribunales". Con estas palabras, Alberto Núñez Feijóo da el pistoletazo de salida a un nuevo curso político marcado por la falta de presupuestos generales del Estado y por las diferentes investigaciones judiciales que rodean al Ejecutivo central. Para el líder del Partido Popular, Pedro Sánchez comienza el curso peor de lo que terminó el anterior.

En este sentido, Feijóo insiste en que España no puede afrontar los retos de 2026 con unos presupuestos aprobados en 2022. Es más, el popular recuerda que Sánchez deberá presentar los apoyos necesarios para sacar adelante estas partidas antes de que termine el mes, "en el caso de que no lo haga, el Gobierno ya no necesita volver al Congreso de los Diputados, que disuelva las cortes y dé voz a los españoles".

Otro de los frentes que ha denunciado Feijóo es ese supuesto chantaje al que se ve sometido el Ejecutivo central para mantenerse en el poder. El líder del partido sostiene que los socios de Gobierno conservan su apoyo "no porque Sánchez sea el mejor presidente", sino porque "España está de rebajas", ya que su presidente "es el más débil y que más barato está vendiendo la soberanía de los españoles".

El panorama internacional tampoco es muy halagüeño para el líder popular, quien ha recordado el "ridículo" de Sánchez durante la cumbre de la OTAN el pasado mes de julio, además de la exclusión del país en las conversaciones de la Unión Europea en relación a la guerra de Ucrania y la situación de Venezuela. Y es que, en palabras de Feijóo, aunque "el Gobierno viva en estado crítico, no significa que España tenga que vivir en estado crítico".

A este respecto, el popular ha denunciado la situación que atraviesan los españoles por la gestión nacional: la pérdida progresiva de la capacidad adquisitiva, el incremento de la deuda mientras los servicios públicos se "deterioran", el aumento de las dificultades de acceso a una vivienda, así como el incremento del abandono escolar, de la pobreza infantil y de la inseguridad en las calles con leyes "más permisivas para la delincuencia". Frentes abiertos que podrían llevar a los ciudadanos a preguntarse "para qué mantienen al Gobierno más caro de la democracia si el Estado no es capaz de ofrecer los recursos cuando los españoles los necesitan".

"El Estado está para servir a los españoles, no para servir al presidente del Gobierno", sostiene Feijóo, asegurando que Sánchez usa el dinero de todos para "comprar el poder a través del cupo separatista, pero no para financiar la Ley ELA". El presidente también "abusa de los recursos del Estado para viajar, pero no para que los españoles vuelvan a tener trenes puntuales", o "usa la abogacía del Estado para defender a su mujer imputada, pero no para defender a las personas a las que les ocupan su casa".

En definitiva, "España no funciona, salvo para el presidente, y yo quiero que se note que funciona para los hogares, para los trabajadores, para las empresas y para los servicios públicos". Para ello, se necesita, a juicio del popular, construir un nuevo camino sobre "terreno firme, no sobre el desguace de este Gobierno"