La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, considera que la decisión de Jorge Azcón de adelantar las elecciones en Aragón, ha sido "un ejemplo de responsabilidad democrática". Tras conocerse los resultados, Muñoz ha subrayado que los aragoneses han validado la gestión del Partido Popular otorgándole una ventaja de diez puntos frente al PSOE de Pilar Alegría, que ha obtenido "el peor resultado de su historia" en esta comunidad autónoma.
"Hizo lo que debía hacer: cuando uno no tiene una mayoría parlamentaria, lo que hace es consultar al pueblo", ha comentado Muñoz respaldando a Jorge Azcón. Según la popular, los ciudadanos han enviado un mensaje claro en las urnas: "No quieren que la izquierda gobierne su comunidad autónoma".
Teniendo en cuenta el escenario aragonés, Muñoz ha aprovechado para lanzar un dardo a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "frivolidad autoritaria" por no convocar unas elecciones generales pese a carecer de presupuestos y de una mayoría parlamentaria. "¿Qué clase de autoritario hay que ser para decir que está mal pedir a los españoles que voten?", se ha preguntado la portavoz, respondiendo así a las críticas de los socialistas sobre la conveniencia del adelanto electoral.
Muñoz sostiene que "lo razonable, democrático y coherente" es pedir a los ciudadanos que hablen y "digan quién quieren que les gobierne". De hecho, ha comparado la situación de Aragón y Extremadura con la de Cataluña, comunidad autónoma que tampoco tiene presupuestos, asegurando que Salvador Illa actúa como Pedro Sánchez, "agarrándose al poder cual percebe en la roca".
Para la portavoz de los populares en el Congreso, la diferencia de modelos es clara: mientras el PP apuesta por la "coherencia" y la "responsabilidad" de devolver la palabra a las urnas "ante el bloqueo en los parlamentos", el PSOE prefiere el "inmovilismo".
###143366##