MENÚ

Aznar: "El escenario de cartón piedra montado por la oficina publicitaria que hace de Gobierno, se está desmoronando"
El popular y ex presidente del Gobierno carga contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y pide concentrar una mayoría nacional que confíe en el PP
Regional |

Comienza el XXI Congreso del Partido Popular en el que se concentran varias personalidades que han formado parte de la historia de España. Alberto Núñez Feijóo, actual presidente en funciones del partido, ha cedido la palabra al primer presidente del partido que consiguió una mayoría absoluta para gobernar España, José María Aznar, quien ha puesto el foco en la situación de "decadencia" que vive el país a manos "del sanchismo".

"Este es el partido que no se arruga cuando vienen bandadas, es el partido de la ambición por España", ha destacado Aznar dirigiéndose a los allí presentes. El popular también ha señalado que, si el país se encuentra en las circunstancias actuales es porque "un socialismo en decadencia se dedicó a mentir mucho, a robar mucho y a comprometer mucho el futuro de España".

En esta línea, el ex presidente ha denunciado que, mientras el actual presidente del Gobierno "no se atreve a salir a la calle", los miembros de su Equipo "tienen que salir del país para negociar la continuidad" de la legislatura. Es más, Aznar sostiene que se tolera que Carles Puigdemont, presidente de Junts y "prófugo de la Justicia", pueda tumbar los Presupuestos Generales del Estado, "tumbar leyes y calumniar instituciones".

No obstante, Aznar ha dejado claro que "el escenario de cartón piedra montado por la oficina publicitaria que hace de Gobierno, se está desmoronando", por lo que su partido debe luchar por conseguir una mayoría nacional amplia. Además, el país necesita un programa que recupere la "España sin muros que cuente en el mundo, y con la que se pueda contar".

Para ello, el popular ha puesto sobre la mesa al PP, un partido que "ensalza un esfuerzo colectivo, es una plataforma para trabajar por los demás, no un tinglado para colocar amigos y parientes", y para el que España es "el objetivo de ese esfuerzo, no un motín en el que entrar a saco".