Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras varios meses de investigación, juicios y testimonios, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa contra Nacho Cano por presunta explotación laboral dentro de su musical 'Malinche', al considerar que no hay indicios de tales delitos. Una noticia que ha celebrado la presidenta de la Comunidad de Madrid y defensora del artista, Isabel Díaz Ayuso.
"Quiero felicitarle y quiero también que todo el mundo tome nota de lo que ha pasado, de lo que ha habido en este caso, para que nunca más se repita", ha apuntado la regidora madrileña, añadiendo que se debe dar un paso adelante, "pie en pared, y que todos se defiendan ante estos ataques y esa utilización de los poderes del Estado contra una persona, simplemente por no hacer política. Porque esto, insisto es la dictadura".
Ayuso también se ha mostrado comprensiva ante lo ocurrido con Nacho Cano, pues asegura que ella ha vivido en primera persona "el calvario" al que sometieron al artista. Además, la presidenta ha elogiado su figura asegurando que "es uno de los mejores compositores y músicos de nuestro país, pero, sin embargo, muchos han aprovechado esta situación para difamarle día a día. Muchos deberían, desde luego, pedir disculpas".
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, los hechos que ha sufrido Cano son "gravísimos", propios de una "censura, y se han dado situaciones que ni siquiera con la dictadura franquista". Para Ayuso, se ha perseguido a una persona "por el único hecho de mostrar una preferencia política".