MENÚ

Ya en vigor los presupuestos para 2022
Contemplan una cuantía total en torno a 200 millones de euros
Móstoles |

Finalizado el período de exposición al público de los presupuestos presentados por el Gobierno local, firmados por PSOE y Podemos, las cuentas municipales para el año 2022 entran hoy en vigor. Con una cuantía consolidada de 199.319.481,84 euros, han sido diseñados con un marcado carácter social "y un objetivo claro: dar una respuesta proactiva y planificada a las necesidades de las mostoleñas y mostoleños, regenerando la ciudad tras dos años de pandemia".

El Gobierno local invertirá un millón de euros en un nuevo plan de ayudas a familias con una situación económica complicada. Lo hará a través de bonos de consumo para la compra de productos básicos en el comercio local, lo que repercutirá en beneficio de los establecimientos de barrio.

Se incrementa también el presupuesto para Derechos Sociales y Mayores cerca de un 4%, con el objetivo de reforzar las actuaciones destinadas a garantizar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, en especial de los que están en una situación más vulnerable. La partida para la limpieza viaria y gestión de residuos se amplía también. Un nuevo contrato de 145 millones para los próximos 10 años (un 26% más que el último), redimensionado para garantizar la eficiencia del servicio y dar una mejor cobertura a las necesidades detectadas en los cinco distritos del municipio.

Entre otras acciones previstas, se destinarán además 2,9 millones de euros al parque de vivienda pública y más de 2,5 millones a diferentes obras, como la cubrición y el cerramiento de las pistas exteriores del polideportivo Villafontana, obras de urbanización y acondicionamiento del vial de la Avenida Carlos V con las calles Veracruz y Simón Hernández, o el acondicionamiento y mejora del espacio público entre la Avenida Carlos V y las calles Veracruz y Simón Hernández.

Para el Ejecutivo Local, estos presupuestos progresistas, igualitarios y sociales "son los mejores posibles para el municipio, y servirán para dar respuesta a las necesidades de las mostoleñas y mostoleños y un nuevo impulso a la economía de la ciudad".