El fotógrafo Luis Mendía lleva al Centro Cultural Villa de Móstoles su exposición “Pastores ayer y hoy”, en la que retrata el pastoreo como forma de vida que tiende a transformarse y evolucionar. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, se podrá visitar del 28 de febrero al 3 de abril en la Sala de las Columnas del centro cultural.
El visitante se adentrará en un proceso de narración que tiene más que ver con la memoria que con lo documental. Los fotógrafos suelen explorar la identidad de aquello que recuerdan, vivieron o necesitan recuperar, pero en lugar de hacerlo desde una historia ajena, la ejecutan desde lo propio, permitiendo que lo documentado se transforme en un relato personal, familiar y auténtico.
Luis Mendía (Salamanca, 1953) encuadra su trabajo en una visión documentalista. No busca imágenes sensacionales, sino momentos en los que los detalles sutiles revelen la complejidad poética de la experiencia humana compartida.
Lo documentado se transforma en un relato personal, familiar y auténtico
###123789##
Las imágenes del autor determinan un punto de vista muy personal entre un misticismo simbólico, el cual habla de unos territorios que se niegan a desaparecer: un registro de la luz lineal, firme y hermosa, o paisajes silenciosos de la arquitectura rural, que se muestran lineales y sobrios, con un color que se contrapone y a su vez engrandece.