MENÚ

Terminan las obras de remodelación y acondicionamiento del barrio de Cerro Prieto
Se han instalado aparatos biosaludables, una rampa de acceso y un acceso para los vehículos de emergencia
Móstoles |

El Gobierno local ha finalizado, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, la segunda fase de las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento del barrio de Cerro Prieto, a falta de colocar de una barandilla de seguridad en la rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ha realizado.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana Cerro Prieto. En la visita también han estado presentes algunos vecinos y vecinas del barrio, quienes desde hace años demandaban la remodelación y mejora de esta zona, perteneciente a la Junta de Distrito 3 Sur-Este.

Con este nuevo proyecto, seguimos avanzando hacia la rehabilitación total de la zona, que proporcionará una mejora sustancial en el entorno urbano y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cerro Prieto

En esta segunda fase se ha seguido utilizando el hormigón impreso como elemento común del pavimento, y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación conforme a la normativa vigente y con tecnología LED, para mejorar el alumbrado de la zona. Además, se ha dotado al espacio de aparatos biosaludables, se ha instalado una rampa de acceso y se ha habilitado un paso para que puedan acceder los vehículos de emergencia.

###58337##

Además, se ha renovado el acerado del entorno, de modo acorde con la plaza, cuyas obras se llevaron a cabo el año pasado, durante la primera fase de este proyecto, en el que se eliminaron barreras arquitectónicas, se renovó el alumbrado público y la red de alcantarillado, y se instaló nuevo mobiliario urbano, arbolado y un área de juegos infantiles.