El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 31 de octubre la exposición 'Diálogo fraternal. Metamorfosis de la complicidad', de los hermanos Domingo y Ángel Sanz Montero.
Las obras fusionan las sedas superpuestas y coloreadas de Domingo y la abstracción geométrica con rafias y fieltros de Ángel, profesor de Arte Textil en la Escuela de Arte de Granada.
La combinación de su arte, entre dibujos, hiladas, pegamentos, tintas y ceras, maderas o hierros, da como resultado una propuesta armónica de color y texturas. Es una muestra coral de sensaciones que, sin duda, removerán la sensibilidad del espectador, que no podrá dejar de disfrutar de tanta belleza.
Pese a la diferencia de 11 años de edad entre sí, ambos hermanos guardan una relación de respeto y admiración mutua, compartiendo secretos y complicidades, anhelos y proyectos consumados.
Esto les lleva a una continua exploración y búsqueda de formas, con las que manifiestan una ebullición creativa innata que los acompaña desde la cuna.
Este diálogo entre hermanos ofrece al espectador, en cada obra, la simbiosis de dos propuestas que se complementan y se enriquecen, metamorfoseándose en una pieza que surge tras la interpretación de cada artista de la obra del otro.
El collage desde el campo de las telas y materias auxiliares, los paisajes y los escenarios sumergen al espectador en historias entre lo mágico y lo poético, desatando en el espectador tantas emociones como matices habitan en los mundos imaginarios creados por el artista.
Sumergen al espectador en historias entre lo mágico y lo poético
###136377##