MENÚ

Tecnología para combatir la soledad no deseada entre los mayores
Cruz Roja ha distribuido dispositivos Alexa para que este colectivo gane en autonomía
Móstoles |

Utilizar los medios y ventajas que ofrece la tecnología para combatir la soledad no deseada entre los mayores. Ése es el objetivo que persigue el proyecto piloto planteado por Cruz Roja Móstoles, entidad que ha distribuido dispositivos Alexa Echo en los hogares de siete participantes, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables del municipio, estableciendo para ello un plan individualizado de intervención y seguimiento quincenal.

Entre los servicios que ofrecen estos asistentes de voz destacan las videollamadas, los recordatorios, la posibilidad de escuchar noticias o de hacer ejercicio físico a través de vídeos, entre otros. Uno de los restos es que quienes lo utilizan en el marco de esta iniciativa puedan interactuar entre ellos mediante el sistema para ofrecerse acompañamiento mutuo. Se ha comprobado que ayudan a ganar autonomía, a comunicarse con familiares y amistades, a organizar mejor el día y a sentirse más acompañadas.

Más de 2,5 millones de personas en España se sienten solas

###90227##

El aislamiento y la soledad no deseada son dos situaciones a las que Cruz Roja presta mucha atención desde hace años. Más de 2,5 millones de personas en España se sienten solas, cifra que representa casi el 40% de mayores de 65 años y aproximadamente el 28,8% de mujeres mayores.