El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo un emotivo acto de homenaje en el monolito del Parque Lineal del Arroyo del Soto con motivo del Día Europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Durante el mismo se colocó una corona de laurel y un ramo de flores en recuerdo de los asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004, ocurridos en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, hechos que se saldaron con un total de 192 muertos y más de dos mil heridos.
El alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, procedió a la lectura de un manifiesto. Posteriormente, el primer edil acompañó a los familiares de las víctimas, encargados de depositar las mencionadas flores en el monolito. A continuación, se guardaron tres minutos de silencio.
###124975##
La jornada finalizó con los claveles blancos que dejaron los asistentes junto a este monumento, momento amenizado por la intervención musical de flauta travesera, interpretada por un músico del Conservatorio municipal Rodolfo Halffter.
Además, este evento conmemorativo contó con la presencia de la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Mª del Carmen Martín García-Matos, los diputados de la Asamblea de Madrid Ismael Sirio y Mirina Cortés, miembros de la Corporación municipal, autoridades de los cuerpos y fuerzas de seguridad y familiares de las víctimas.
Por la mañana, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Móstoles convocó un minuto de silencio por este 21 aniversario del 11 de marzo, al que asistieron efectivos de la Policía Municipal, Guardia Civil y el conjunto de la Corporación municipal.