MENÚ

Positivo balance de las fiestas
El Consistorio valora el desarrollo de los festejos patronales, sin apenas incidentes.
Móstoles |

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el balance de las fiestas en honor a la patrona de Nuestra Señora de los Santos. Gracias a la colaboración de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, a los trabajadores del área de Festejos y de Mantenimiento de la ciudad, a los trabajadores del área de limpieza viaria, a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santo, etc., se establecieron aforos, controles de entrada y salida en los recintos, se valló el camino de subida a la ermita para controlar la afluencia de fieles, se delimitó el acceso y la cantidad de público permitido en el ferial y se instalaron puntos de hidrogel en todos los espacios. Todas esas rigurosas medidas han ayudado a que los eventos se desarrollaran de un modo seguro.

La Primera Edil ha agradecido la labor de los trabajadores que han elaborado y colaborado en la organización de los festejos, como a las fuerzas de seguridad, a Protección Civil y a las mostoleñas y mostoleños, en especial, a los más jóvenes: “Quiero agradecer personalmente a todas las vecinas y vecinos y, sobre todo, a los más jóvenes, su comportamiento responsable y ejemplar durante estos días, en los que, afortunadamente, no se ha producido ningún incidente grave. Creo que podemos estar orgullosos de su comportamiento” ha señalado, destacando que la principal preocupación del Gobierno que dirige ha sido en todo momento garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los eventos.

Todos los eventos que hemos realizado se han llevado a cabo con medidas de seguridad muy rigurosas- ha asegurado-. Ninguno se ha aprobado sin diseñar concienzudamente un protocolo para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus”.

En total se han realizado 492 servicios policiales durante los 11 días de festejos. Apenas se han denunciado incumplimientos de los horarios de cierre de locales o de la ordenanza municipal de ruidos y tampoco se han celebrado botellones.

India Martínez, Nuria Fergó, Tributos a Elvis Presley, a Sabina o a Mecano o un espectáculo de fuegos artificiales son algunos de los eventos que se han podido disfrutar durante las fiestas patronales de este año. Unos espectáculos diseñados con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los asistentes y minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19.

En total se han realizado 492 servicios policiales durante los 11 días de festejos. Apenas se han denunciado incumplimientos de los horarios de cierre de locales o de la ordenanza municipal de ruidos y tampoco se han celebrado botellones.

 

En total, por la Plaza de Toros han pasado más de 5.600 personas que han asistido a los conciertos de India Martínez, Nuria Fergó, Raya Real, y Loco Playa. Cerca de 3.000 personas disfrutaron de los conciertos en el recinto preparado en la Plaza del Sol: Monster Rock, Tributo a Elvis y Tributo a Mecano. Y unos 1.800 más, pudieron disfrutar de los conciertos de la Plaza de Pradillo: Tributo a Raphael, Queen for Kids y Tributo a Sabina.

Cerca de 200 más estuvieron en la Plaza del Ayuntamiento en el espacio habilitado para el pregón y el chupinazo. Todos los que accedieron a estos recintos contaban con invitación, adquirida previamente en el caso de los conciertos, y en el caso del pregón y el chupinazo, con invitación y confirmación previa. Unas 5.000 presenciaron, además, el espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar en la finca cedida al Ayuntamiento por Gregorio Revilla para la ocasión. El espectáculo se pudo ver desde toda la ciudad y en directo a través de Facebook live.

Dada la expectación que generan las atracciones, ha sido inevitable que se produjesen colas puntuales para acceder al recinto ferial, pero en ningún momento se superó el aforo máximo del 75% marcado para este recinto. En este espacio, destinado sobre todo a los más pequeños, se estableció una vigilancia no solo a pie de calle, sino también desde el aire con la unidad de dron de la Policía Municipal, que ha dado apoyo constante al dispositivo.

Todos los eventos se han desarrollado según lo previsto, a excepción del espectáculo nocturno de drones preparado para la noche del lunes 13. El pronóstico meteorológico, con alta probabilidad de lluvia, obligó a aplazarlo. El personal del área de festejos trabaja ya en reprogramar el evento en cuanto sea posible, así como también la ruta teatralizada en honor a Nuestra Señora de los Santos, que realizamos en colaboración con la Escuela de Actores Voluntarios que también tuvo que ser aplazada.

Se ha informado además de que durante las fiestas no se ha denunciado ninguna agresión sexual ni ningún caso de violencia machista.