MENÚ

Polémica en la residencia Juan XXIII: “No nos ha llegado ninguna queja oficial por parte de ningún residente o familiar”
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid avanza a Soyde. que “si se observan incumplimientos” tomará cartas en el asunto
Móstoles |

La polémica vuelve a asolar Móstoles tras conocerse las quejas de los usuarios de la residencia de gestión municipal Juan XXIII. Familiares de los residentes y los propios mayores han denunciado las carencias de la alimentación que se sirve en el centro, actualmente suministrada por una empresa de catering.

Es el caso de Fernando Rodríguez, hijo de Vitorio, uno de los mayores que viven en la Residencia Municipal de Móstoles Juan XXIII. Allí, "hace más de cuatro meses, que comen por un servicio de catering" y los residentes se quejan de la calidad de la comida. Aunque es un hombre "fuerte", Vitorio llegó a decir a su hijo que no se encontraba bien y "cuando llegó a casa se le notaba mucho más delgado". Eran las duras declaraciones que Fernando realizó en los micrófonos de Soyde. el pasado 1 de febrero.

En caso de que se observe algún tipo de incumplimiento, se realizarán los requerimientos necesarios para subsanarlos al gestor del centro, en este caso al Ayuntamiento de Móstoles

¿Qué dice la Consejería de Políticas Sociales?

La gestión de la residencia recae en el Ayuntamiento de Móstoles y, en parte, en la Comunidad de Madrid. De las 37 plazas de las que dispone el centro, tan solo 12 están concertadas con el Gobierno regional.

Este medio se ha puesto en contacto con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para conocer cuáles serán los siguientes pasos que emprenda el ejecutivo autonómico para dar solución a las quejas de los usuarios. Pese al revuelo mediático, la consejería asegura que “no nos ha llegado ninguna queja oficial por parte de ningún residente o familiar de esta residencia”.

Sostienen que desde la Consejería se realizan inspecciones y visitas periódicas con el objetivo de “comprobar que se cumplen los criterios establecidos para la calidad en la atención”. Pese a que la Consejería de Políticas Sociales insiste en que la gestión depende del Ayuntamiento de Móstoles, pero tomarán cartas en el asunto si la atención es deficiente. “En caso de que se observe algún tipo de incumplimiento, se realizarán los requerimientos necesarios para subsanarlos al gestor del centro, en este caso al Ayuntamiento de Móstoles”.