MENÚ

Polémica con las puertas del colegio Alonso Cano
Además, hace pocos días conocíamos que el amianto no se podrá retirar este verano
Móstoles |

Salta la polémica una vez más entre el Partido Popular y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles formado por PSOE, IU y Ganar Móstoles. En este caso, el punto de discordia ha sido la puerta de entrada del CEIP Alonso Cano. La puerta del colegio público ha estado tres semanas rota, lo que para el PP “ha supuesto un problema de inseguridad para el centro porque cualquier persona podría haber accedido al patio y al edificio donde los niños y niñas reciben las clases”.

El Partido Popular ha pedido al gobierno que sea más eficaz ante este tipo de casos, ya que aseguran que, si ellos no hubieran planteado el tema, nadie habría hecho nada. Incluso, llegan a calificar la situación de “preocupante”.

El PP llegó a calificar la situación de "preocupante"

Amianto

El CEIP Alonso Cano también ha estado presente en la actualidad del municipio durante los últimos días, al conocerse que finalmente no se podrá retirar el amianto de las aulas este verano. Esto ocurre porque la Comunidad de Madrid aún no ha autorizado la segunda fase del Plan de rehabilitación de centros educativos que se enmarca dentro del Programa de Inversión Regional (PIR).
Pese a esto, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, quiso tranquilizar a los padres ya que la sobrecubierta de uralita está en buen estado, por lo que no supone un riesgo para los niños y niñas.