MENÚ

Nuevo equipamiento de alta tecnología para el Hospital de Móstoles
El objetivo es avanzar y mejorar en el diagnóstico y seguridad del paciente
Móstoles |

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Móstoles ha sido dotado con un equipo de radiología vascular e intervencionista de última generación y con una nueva resonancia magnética, equipamientos de alta tecnología mediante los cuales se pretende avanzar y mejorar en aspectos relacionados con el diagnóstico y la seguridad del paciente, así como desde la perspectiva de la gestión asistencial, ya que proporcionan imágenes de mayor calidad y nitidez que favorecen la detección con exactitud de las lesiones.

La nueva resonancia magnética aporta mayor sensibilidad y más variedad de secuencias, e incorpora los actuales avances de la inteligencia artificial. Su adquisición permite la citación de todas las pruebas indistintamente en los dos equipos disponibles.

En el caso del equipo de Radiología Intervencionista, supone además una menor dosis de radiación. La nueva sala permite realizar múltiples técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con mayor seguridad. Facilita también diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización.

Además, del Servicio de Radiodiagnóstico, están utilizando el equipo profesionales de Aparato Digestivo, Urología y Cuidados Intensivos. Con su adquisición se abre la posibilidad de que éstos y otros servicios realicen más intervenciones y de que incluso se amplíe la cartera de servicios de las técnicas intervencionistas que realizan los profesionales del Servicio de Radiología.

Permite que los profesionales de Radiodiagnóstico estemos a la vanguardia de la radiología actual

Ambas inversiones, valoradas en más de 800.000 y 1.100.000 euros, respectivamente, son parte del Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) y están financiadas por la Unión Europea.

###94995##

Según explica la doctora Carolina Calvo Corbella, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, "el nuevo equipo de resonancia magnética ofrece muchas más alternativas para la adquisición de las imágenes, permitiendo que los profesionales de Radiodiagnóstico estemos a la vanguardia de la radiología actual. Ante la rigidez del antiguo equipo, éste es mucho más versátil, ya que la flexibilidad de sus antenas hace que se adapten a cualquier anatomía y posición del cuerpo, siendo también más cómodo para los pacientes".