MENÚ

Nuevo convenio para el tratamiento y reciclaje de cápsulas de café
Este pacto será firmado por el Ayuntamiento de Móstoles y Nestlé
Móstoles |

Los vecinos de Móstoles se vuelcan con el reciclaje y el medio ambiente. En este caso, el Consistorio ha firmado un nuevo convenio con la multinacional Nestlé para el tratamiento y reciclaje de cápsulas de café.

Nestlé España se encargará de la recogida y reciclaje de las cápsulas de café no consideradas envases (aquellas que contienen, por ejemplo, café, leche en polvo, cacao… y dejan posos en el recipiente). Los ciudadanos podrán depositarlas en los puntos limpios de la ciudad para colaborar con la causa.

Se recogerán en el municipio a través de los dos puntos Limpios Fijos y los Puntos Limpios Móviles. De ahí, Nestlé procederá a su traslado para darles una segunda oportunidad de uso a estos productos y evitar así la contaminación.

Cada año se tiran 7 mil millones de cápsulas de café, lo que supone que cada minuto se desechan 13.500 de estos recipientes. Las cápsulas están hechas mayoritariamente de aluminio y plástico, no son biodegradables y suponen un peligro para el medioambiente.

Tipos de cápsulas de café

  • Las cápsulas consideradas como envase (aquellas que contienen un producto soluble que no deja posos), que deben ser depositadas en el contenedor amarillo y son recogidas por ECOEMBES.
  • Las que no se consideran como envase (aquellas que contienen, por ejemplo, café, cacao, leche en polvo… y que sí dejan posos). Nestlé España se encargará desde ahora de la logística del traslado y reciclado de estas últimas, tanto del recipiente, como de los restos de posos para hacer compost.