Móstoles contará con 307 nuevas viviendas de alquiler asequible, dirigidas exclusivamente en este caso a madrileños de hasta 35 años. Estos inmuebles, de una, dos y tres habitaciones, se suman a los otros 737 que están en fase de construcción. Todos estos pisos están situados en el barrio de Móstoles Sur.
El programa Plan Vive Solución Joven de la Comunidad de Madrid, basado en la colaboración público-privada, busca "fomentar la emancipación de los jóvenes de la región". Para poder optar al mismo, los interesados deben ser mayores de edad -o menores emancipados-, tener nacionalidad española o residencia legal en España, destinar la vivienda a domicilio permanente y habitual y no tener otra en propiedad.
Damos respuesta a las necesidades de los vecinos y, sobre todo, mejoramos su calidad de vida
###121496##
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado "la apuesta del actual Gobierno Regional por aumentar la oferta de viviendas en la ciudad, poniendo suelo público a disposición de los jóvenes".
“Una vez más, la Comunidad de Madrid demuestra su compromiso con los jóvenes, apoyándoles en su emancipación. Con estas nuevas 307 viviendas en Móstoles ampliamos el parque de vivienda local destinado a alquiler asequible. Gracias a la colaboración público-privada damos respuesta a las necesidades de los vecinos y, sobre todo, mejoramos su calidad de vida”, ha señalado el primer edil.