El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Movilidad, Transportes y Consumo, ha llevado a cabo una modificación del estacionamiento en la Avenida de Iker Casillas con el objetivo de mejorar la movilidad, facilitar el aparcamiento a los vecinos y reforzar la seguridad vial en una zona de especial sensibilidad.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Movilidad, Transportes y Consumo, Raquel Manjavacas, ha visitado esta actuación, con la que se ha logrado incrementar el número de plazas de aparcamiento de la avenida en aproximadamente 27 nuevas plazas, lo que supone prácticamente duplicar las existentes hasta ahora y facilitar de forma notable el estacionamiento diario de los residentes.
Tras la buena acogida del cambio realizado anteriormente en el tramo comprendido entre las calles Granada y Benito Pérez Galdós, se ha procedido a extender este mismo modelo de estacionamiento en línea a batería al tramo situado entre la calle Benito Pérez Galdós y la calle Pintor Velázquez, un área con una elevada demanda de aparcamiento.
Entre las mejoras destacadas, la nueva configuración de la vía permite reducir la velocidad de circulación, una demanda reiterada por parte de los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de espacios sensibles como el Parque Finca Liana y el Colegio Villa Europa. Asimismo, la reordenación elimina los estacionamientos en doble fila, al quedar la calzada configurada con un carril por sentido de circulación.
Con esta medida, el Ayuntamiento da respuesta a necesidades vecinales y contribuye a una movilidad más ordenada y segura en el municipio. Además, el primer edil ha visitado, junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, el entorno de la calle Pintor Velázquez a su paso por el barrio de El Soto, en el que se han acometido diferentes actuaciones de mejora como el desplazamiento del paso de peatones ubicado en la rotonda Héroes de la Libertad con la calle Pintor Velázquez, por motivos de seguridad.
También, se ha creado una plataforma de accesibilidad fija en la parada de autobuses ubicada en esa zona, que da servicio al ambulatorio, sustituyendo las plataformas de hormigón móviles existentes, que se han trasladado a la parada de la calle Orquídea, en el barrio de Los Rosales.
Asimismo, el Ayuntamiento de Móstoles ha acometido mejoras en el parque de la calle Pintor Velázquez, esquina con la Avenida Iker Casillas, atendiendo a una petición vecinal, para evitar la acumulación de agua y la obstrucción de rejillas y el pozo de saneamiento. Esta situación se producía a causa de las lluvias, debido al movimiento de la arena del parque hacia estas rejillas de desagüe como consecuencia de la pendiente que tiene este parque.
Las obras han consistido, en una primera fase, en el solado de todas las aceras del perímetro de los bloques, la creación de una acera para dar continuidad al paso interbloques a las personas de movilidad reducida y el alzado del bordillo de la zona ajardinada. Por último, se ha realizado una obra de accesibilidad en la parte lateral de la calle Pintor Velázquez para los vecinos y usuarios de los comercios ubicados allí, con la creación de una rampa que facilita el acceso a las personas de movilidad reducida. El primer edil también ha comprobado el entorno de la calle Pintor Velázquez a su paso por el barrio de El Soto, tras las obras acometidas en la zona.
###141408##