MENÚ

Noelia Posse acusa de "querella política" la incriminación de perdonar a una empresa 2,4 millones de euros
La alcaldesa de Móstoles carga contra el anterior concejal de Hacienda
Móstoles |

Noelia Posse, la alcaldesa del Ayuntamiento de Móstoles, ha declarado este pasado jueves como investigada por la presunta comisión de un delito de malversación y otro delito continuado de prevaricación que está relacionado con la cancelación de una deuda que ascendía a los 2,4 millones de euros a una entidad empresarial, una acusación que la propia Posse atribuye a una "querella política".

Al llegar a los juzgados, la alcaldesa declaró estar "muy tranquila" y confiar plenamente en la Justicia, pues ha apuntado que todo se trata a una querella política y que en breve se aclarará todo este asunto.

La acusación fue iniciada por parte de Más Madrid Ganar Móstoles

Esta querella había sido interpuesta por el grupo municipal Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) y fue admitida a trámite en el mes de abril. En ella se sustenta que Noelia Posse "perdonó" el pago de una deuda de carácter público a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en el documento.

Para descargar la responsabilidad de estos hechos, la actual alcaldesa ha culpado al que entonces era el concejal de Hacienda, Aitor Perlines, quien también ha declarado ante el juez. Posse ha manifestado claramente que se trató de una iniciativa por parte del concejal y que la urgencia también la tramitó el edil.

###54784##