MENÚ

Nieva Machín cuestiona la "ejemplaridad" de un Bautista que se niega a dimitir
La portavoz de VOX exige que "se esclarezca la situación y se sepa la verdad" tras las denuncias de presunto acoso sexual y laboral

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Nieva Machín pide la dimisión del alcalde de Móstoles

Móstoles |

"Móstoles merece un alcalde libre de acusaciones". Esta es la postura de Nieva Machín tras conocerse las denuncias por presunto acoso sexual y laboral contra Manuel Bautista por parte de una exconcejala de su propio partido. Para la portavoz de VOX, el cargo del regidor exige "ejemplaridad" y, por lo tanto, sostiene que lo que tendría que haber hecho Bautista es "dimitir".

Machín no ha valorado positivamente la rueda de prensa en la que el alcalde descartó presentar su dimisión. A su juicio, ante los hechos publicados, solo cabían dos ruedas de prensa: la primera hubiera sido "en la puerta del juzgado denunciando a la exconcejal y al diario El País" por haberse hecho eco de "acusaciones infundadas". Por otro lado, señala que si los hechos fuesen ciertos, la convocatoria tendría que haber sido "presentando su dimisión".

"Nosotros queremos que se esclarezca la situación y se sepa la verdad", subraya la portavoz. De hecho, Machín se pregunta cómo pueden los vecinos confiar en quien debe velar por sus libertades si ha sido señalado por atentar contra las de su propia compañera: "Hace daño a la confianza que los ciudadanos tienen en los políticos", afirma.

Hace tan solo unos meses VOX formaba parte del equipo de Gobierno y Machín asegura que su posición "hubiera sido la misma" de haber estallado este escándalo cuando aún PP y VOX eran socios. "Siempre velamos por una praxis política limpia, transparente y al servicio de los ciudadanos", declara la portavoz de VOX. Tras registrar la oposición la petición de un pleno extraordinario, VOX espera ahora que Manuel Bautista dé ante los mostoleños unas "explicaciones muy detalladas" de lo sucedido.

###143267##