MENÚ

Móstoles se une a la condena del asesinato de Samuel
Noelia Posse: "Hoy todos somos Samuel, porque el odio y la violencia, sea por la razón que sea, no tiene cabida"
Móstoles |

Los ediles y vecinos de Móstoles se concentraron ayer 5 de julio, al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, para condenar el asesinato "homófobo" de Samuel, el joven de Galicia que murió por consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que ha propinado un grupo de personas al grupito de "Maricón de mierda".

Noelia Posse, la alcaldesa, ha explicado que "Hoy todos somos Samuel, porque el odio y la violencia, sea por la razón que sea, no tiene cabida". Asimismo, la alcaldesa y los portavoces de todas las formaciones con representación municipal, a excepción de VOX, cogieron una pancarta con los colores de la bandera LGTBI, mostrando el cariño a la familia y seres queridos.

La concentración fue organizada por el Movimiento Marika

Manifestación en Madrid

En Madrid capital unas 3.000 personas se han manifestado para pedir justicia para el Joven Samuel reclamando al colectivo pasar a la insurrección: "No queremos más desfiles, queremos barricadas".

La concentración comenzó a las 20:00 horas en la Puerta del Sol entre gritos de consignas como "Samuel no ha muerto lo han asesinado", "Insurrección contra toda vejación", "La homofobia es fascismo" o "Contra los nazis, mariconazos".

La concentración de la Puerta del Sol se vio ensombrecida por la detención de un joven manifestante. Durante la madrugada hubo enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes que provocaron hasta tres cargas policiales.