MENÚ

Móstoles realiza cerca de 300 desinfecciones gratuitas con ozono
La desinfección se ha llevado a cabo en vehículos del sector del taxi
Móstoles |

Uno de los vehículos imprescindibles para viajar por la capital son los taxis. En época de pandemia muchos usuarios y, también, pacientes han decidido utilizar este medio de transporte para desplazarse hasta los centros sanitarios. Por ello, el Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo un trabajo especial de desinfección de vehículos del sector del taxi con cerca de 300 trabajo gratuitos con ozono.

La Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha procedido a la entrega de los sellos que certifican que los taxis de Radio Taxi Móstoles han sido desinfectados con ozono y que cumplen todos los requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios frente a la COVID-19.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa #JuntosNosReactivamos y busca ayudar a reforzar la confianza de los usuarios del sector y también la de los conductores.

Las desinfecciones de ozono son una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus, incluidas en #JuntosNosReactivamos, un programa municipal con la que el Gobierno Municipal está ayudando a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios tras el Estado de Alarma y a poner en marcha los protocolos de seguridad correspondientes.

En total se han recibido 200 solicitudes de ayudas realizadas, el 5% corresponden a autónomos de este sector. Asimismo, del total de personas que han solicitado asesoramiento a Móstoles Desarrollo, el 20 % han sido profesionales del taxi en el municipio.