El exseleccionador Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010; el exciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008; y el piragüista Carlos Arévalo, bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron algunos de los protagonistas de la XIX Gala del Deporte, que se celebró el pasado viernes 17 en el Teatro del Bosque.
Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, la gala reunió a reconocidas personalidades y entidades del ámbito deportivo, tanto local como nacional, que fueron distinguidas por sus logros y su contribución a la promoción del deporte.
En su discurso, el alcalde, Manuel Bautista, puso en valor la apuesta de Móstoles por el deporte, lo que le ha llevado a ser elegida como Ciudad Europea del Deporte 2026.
"Ser Ciudad Europea del Deporte 2026, de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos, es un reconocimiento a una ciudad donde el deporte forma parte de la vida de todos, sin excepciones. Un lugar en el que conviven el talento profesional y la pasión cotidiana, donde niños, jóvenes, adultos y mayores encuentran su espacio para moverse, compartir y cuidarse en nuestros campeonatos y actividades deportivas. Móstoles es una ciudad que entiende el deporte no solo como una práctica física, sino como una forma de relacionarse y construir una comunidad", señaló.
Asimismo, el primer edil anunció que Vicente del Bosque será este año el Embajador del Deporte Inclusivo de Móstoles, con el objetivo de ayudar a concienciar y potenciar el deporte en la ciudad como "herramienta de inclusión e inspiración".
"No solo damos un paso más en nuestro compromiso con el deporte adaptado e inclusivo, sino porque lo hacemos de la mano de una persona que representa como nadie los valores que queremos defender. Es un ejemplo de humildad que nos ha demostrado que la grandeza no está solo en los títulos, sino en la capacidad de integrar y de tender la mano", afirmó.
En esta edición, a nivel local han sido premiados:
Además, se han concedido dos menciones de honor a Javier Delgado, uno de los nombres más importantes del Judo de nuestro país, y al Club de Gimnasia Rítmica Móstoles, con más de treinta años de historia en la ciudad.
De ámbito nacional, han sido reconocidos los siguientes deportistas, profesionales y entidades:
Aparte de la mención de honor especial a Vicente del Bosque, se entregó también una mención especial de honor a la exseleccionadora del combinado nacional femenino Montse Tomé.
Además de los deportistas, profesionales e instituciones premiados y el primer edil, han asistido al acto el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, los tenientes de alcalde, concejales del Gobierno y de la Corporación Municipal y representantes de clubes, asociaciones y organizaciones deportivas de Móstoles.