MENÚ

'Móstoles, Por Fin' y el semáforo de la discordia: ¿por qué está apagado?
La agrupación local se hace eco de las demandas de los vecinos del Distrito Sureste
Móstoles |

La miradas se posan sobre la intersección de la Calle Libertad con la Avenida de Portugal, una zona que acumula quejas por parte de los vecinos. Han sido ellos quienes han dado la voz de alarma al comprobar como uno de los semáforos que regula el tráfico lleva semanas apagado. Una llamada que ha secundado la portavoz de la agrupación local 'Móstoles, Por Fin!', Mercedes Parrilla.

Los propios afectados han manifestado su profunda preocupación ante el riesgo de que ocurra una desgracia en la zona del cruce. En una publicación en redes, Parrilla interpela directamente al alcalde, Manuel Bautista, por haber convertido la intersección en una rotonda: "Esperemos que se demuestre que es útil para aliviar el tráfico, porque con la seguridad sobre todo la de los más pequeños ni se juega ni se experimenta", subraya en el vídeo compartido.

En este sentido, explican los propios afectados que "al estar este apagado los coches encaran el paso de cebra a una velocidad excesiva para entran en la Avda de Portugal aprovechando que los que están en la Avda de Portugal están parados por un semáforo anterior a la calle libertad". Por todo ello, solicitan al ejecutivo local el encendido del semáforo y, si lo estiman conveniente, con un pulsador de paso. "En ese cruce la seguridad peatonal que aportaba ese semáforo sigue siendo necesaria, sobre todo porque es un paso hacía colegios y también muy utilizado por personas mayores", sentencia la portavoz de 'Móstoles, Por Fin.