MENÚ

Móstoles pide que la Comunidad de Madrid aumente las plazas en residencias
En la propuesta aprobada en el pleno piden a la Comunidad de Madrid un presupuesto para adquirir material de prevención
Móstoles |

El Ayuntamiento de Móstoles pide a la Comunidad de Madrid "mejorar y aumentar las plazas residenciales públicas" para mayores de la localidad. Esta propuesta, presentada por PSOE, se aprobó en el pleno municipal, y en ella se exige al Gobierno regional asignar "presupuesto para la adquisición de material de prevención" y pide controlar "que las residencias privadas también lo tengan".

Para ello, el Ayuntamiento de Mostoles pide a la Comunidad "ejercer un mayor control en las privadas" y crear una mesa de trabajo con distintos grupos políticos para "una profunda reflexión de los modelos residenciales que nos lleve a una mejor atención a las personas mayores y con diversidad funcional".

La propuesta se ha presentado después de que el Ayuntamiento de Mostoles informase de querer denunciar ante los Juzgados y la Fiscalía al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por "decidir arbitrariamente quién debía recibir asistencia hospitalaria y quién no en las residencias de mayores".

El Ayuntamiento quiere que se investigue si en las residencias de mayores de gestión privada y públicase aplicó el protocolo que determinaba qué enfermos tenían derecho a ser atendidos 

El Gobierno municipal pretende que se investigue si las residencias de mayores de gestión privada y pública se aplicó el protocolo que determinaba qué enfermos tenían derecho a ser atendidos en los hospitales y cuáles no.

Si finalmente se demuestra que fue así, se traduciría en "un presunto delito de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas y otro presunto delito de omisión del deber de socorro", ha señalado el ayuntamiento.