MENÚ

Móstoles instalará 20 contenedores accesibles de ECOVIDRIO
Este sistema facilita el acceso a personas con disfuncionalidad motórica o con algún problema de movilidad
Móstoles |

Ayer se presentaron los nuevos contenedores accesibles que se instalarán en Móstoles a lo largo de los próximos meses. Se trata de un total de 20 iglús con una apertura a media altura, para que las personas con disfuncionalidad motórica o problemas de movilidad pueden depositar los residuos de vidrio sin ayuda externa.


Móstoles es pionero
Los contenedores accesibles de ECOVIDRIO mantienen la tradicional forma de estos contenedores, la novedad que suponen es contar con una apertura extra, a una altura de un metro de distancia con respecto al suelo. Esta sencilla aportación al diseño habitual de los contenedores de vidrio supone la ayuda necesaria para que personas con discapacidad o con disfuncionalidad motórica, o cualquier otro problema de movilidad puedan depositar los residuos de vidrio.
Según la Alcaldesa, Noelia Posse, "el objetivo que perseguimos con la instalación de estos nuevos contenedores accesibles, es favorecer al máximo la accesibilidad como un elemento fundamental de calidad de muchos de nuestros vecinos y vecinas. Hay pequeños gestos, medidas que parecen mínimas, que cuando se realizan cambian la vida de los ciudadanos. Móstoles es ciudad pionera en la instalación de este tipo de contenedores, y seguiremos trabajando para poder continuar aplicando medidas que nos sitúen cada vez más cerca del reto de alcanzar la accesibilidad universal".
Con esta nueva adquisición, Móstoles se convierte en uno de los primeros municipios que implantan estos contenedores accesibles. Estos nuevos contenedores se suman a los 344 de reciclaje que ya hay en la ciudad, además de los contenedores soterrados que ya eran accesibles.
Uno de los contenedores accesibles / Ayuntamiento de Móstoles

 Según los datos de 2017, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 1.804.930 kilos de envase de vidrio

Los vecinos de Móstoles reciclan

Según los datos de 2017, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 1.804.930 kilos de envases de vidrio. Esto correspondería a una media de 8,7 kilos de vidrio por vecino. Con esta iniciativa se pretende, además de ayudar a la población, seguir sumando en materia de reciclaje.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Con el simple acto de reciclar el vidrio, contibuimos a evitar el crecimiento de los vertederos. Al usar el vidrio reciclado (calcín) se evita la extracción de materias primas en la naturaleza, evitando la erosión de suelos y la desforestación del entorno.
Con un simple acto, luchamos contra la contaminación y favorecemos el cuidado del medio ambiente