MENÚ

Móstoles distribuye las máscaras de buceo donadas por los ciudadanos para servir de respiradores a los hospitales
La mayoría se han llevado al hospital Severo Ochoa de Leganés y al Gregorio Marañón de Madrid
Móstoles |

Móstoles reparte las más de 160 máscaras de buceo donadas por los vecinos del municipio en apenas 48 horas desde que el ayuntamiento hiciese un llamamiento por redes sociales el pasado lunes. Las máscaras, indicaban en la publicación, irían destinadas a los hospitales de la zona. Sin embargo, desde el consistorio aseguran haberse puesto en contacto con todos los centros hospitalarios de la zona para hacerles llegar este material que puede ayudar a salvar vidas y, alegan, "muchos de ellos ya habían recibido numerosas donaciones de máscaras en los propios hospitales", lo que ha motivado a que la mayoría de las máscaras recogidas (en colaboración con Correos) se hayan llevado al Hospital Severo Ochoa de Leganés y al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La falta de demanda de los hospitales de Móstoles habría sido el motivo por el que el ayuntamiento mostoleño comunicase, ayer, el cierre de la campaña de recogida de máscaras. Una decisión que levantó cierta controversia en redes sociales, ya que, indicaban los usuarios, podrían seguir recogiéndose para hacerlas llegar a otros hospitales, no solo a los más cercanos a Móstoles, tal y como, finalmente, se ha terminado haciendo. El consistorio, por su parte, no descartaba volver a habilitar la recogida "si existe más demanda".

Las máscaras servirán para suplir la escasez de recursos para los enfermos, ya que pueden utilizarse como respiradores

Estas máscaras de buceo 'suplirán' la escasez de recursos para los enfermos que luchan contra el coronavirus, ya que pueden utilizarse como respiradores para los afectados por el COVID-19 ingresados en los hospitales y para la protección del personal sanitario.