El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PP y Vox, ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 28 de octubre un contrato de más de 800.000 euros para la inserción de publicidad institucional en medios de comunicación. Desde Podemos Móstoles se considera este gasto "un auténtico despilfarro", especialmente en un momento en que el municipio "necesita inversión real en servicios públicos, mantenimiento urbano y apoyo a las familias trabajadoras".
Durante el debate del estado del municipio, el alcalde aseguró que “no trabaja para las encuestas”. Sin embargo, este contrato evidencia justo lo contrario; según Podemos. "Destinar más de ochocientos mil euros a publicidad institucional no es informar, es intentar maquillar la gestión y comprar relato. Con el dinero de todas y todos los mostoleños, el gobierno de Móstoles se dedica a hacer campaña permanente mientras recorta en políticas sociales y abandona los barrios. La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta su dinero", señalan desde la formación morada.
Consideran que "mientras el Gobierno local presume de austeridad, dilapida recursos públicos para construir una imagen de gestión que no se corresponde con la realidad. Este derroche en marketing institucional demuestra cuáles son las verdaderas prioridades del alcalde: la propaganda antes que los servicios".
“En el debate del estado del municipio se lo recordé al alcalde: quien gasta más de 800.000 euros en publicidad institucional sí trabaja para las encuestas. Este gasto no mejora la vida de la gente, solo sirve para blanquear una gestión ineficaz. En Podemos Móstoles exigimos transparencia y responsabilidad: el dinero público no está para financiar la autopromoción del Gobierno, sino para atender las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha declarado Mónica Monterreal, portavoz de Podemos Móstoles.
Desde este medio hemos podido hablar con el ejecutivo local sobre estas declaraciones. Actualmente, permanecemos pendientes de recibir sus palabras.