MENÚ

Móstoles despide el 2019 con 880.800 euros de dinero público destinados a inversión social
El ayuntamiento ha incrementado su partida en un 56% respecto a 2018, a través de la firma de diferentes convenios
Móstoles |

Hora de hacer balance. El Ayuntamiento de Móstoles despide el 2019 con un análisis de sus inversiones, concretamente, aquellas que han ido destinadas a la rama social. El consistorio destinó, a lo largo del presente año, una partida de 880.800 euros, lo que se traduce en un incremento del 56% más que la que se realizó en 2018.

El aumento de la financiación ha ido a parar, gracias a la colaboración con diversas ONGs, a proyectos sociales para atender a personas en situación o riesgo de exclusión social. Esto se traduce en convenios con diferentes entidades sociales como Cruz Roja, la Fundación Amás Social, RAIS Fundación o la Asociación Punto Omega; así como programas de colaboración donde se incluyen espacios de conciliación y urgencia familiar.

El ayuntamiento ha firmado distintos convenios con entidades como Cruz Roja, la Fundación Amás Social, RAIS Fundación o la Asociación Punto Omega

La inserción laboral para personas con discapacidad, la atención a las personas sin recursos en centros de día y centros de noche durante la campaña del frío o la Casa de Acogida Solidaria han sido otras de las patas importantes en las que se ha sustentado la inversión del 2019.

El ayuntamiento destaca haber mantenido los proyectos ya existentes y haber, además, puesto en marcha dos nuevos programas dirigidos a paliar la situación de soledad no deseada de personas mayores y dirigidos a la integración social de la población gitana de Móstoles. Sumado a lo anterior, "se han ampliado las plazas de alojamiento alternativo y la cobertura de la atención a personas sin hogar", a través del apoyo facilitado al centro de día, indican.