MENÚ

Móstoles celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una variedad de actividades
Se desarrollarán desde el 31 mayo al 9 de junio
Móstoles |

Con motivo del día Mundial del Medioambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de limpieza viaria, ha elaborado un amplio programa con diferentes actividades que se desarrollarán del 31 de mayo al 9 de junio, según ha anunciado el consistorio en nota de prensa.

Entre las actividades, cuyo eje central gira en torno al cuidado de la naturaleza, incluyen talleres en los huertos urbanos, en las áreas de compostaje, salidas para familias, plantaciones, entre otras, destinadas a la población en general para concienciar y visibilizar la importancia de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

El programa, cuyo lema es “Juntos haciendo ciudad sostenible” se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local con la lucha contra el cambio climático, la transición energética, la contaminación del aire o la movilidad sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha destacado la importancia de que todas las vecinas y vecinos del municipio "pongan su granito de arena" para que Móstoles sea una ciudad más respetuosa con el medio ambiente, más ecológica y menos contaminante.

“Queremos que, entre todas y todos, hagamos de Móstoles un lugar más respetuoso con nuestro medio ambiente. El mejor lugar para vivir”, ha asegurado Posse.

Los interesados pueden consultar toda la información de las actividades en el programa adjunto o en la página web. Las inscripciones se realizarán a través por correo o vía telefónica en función de cada uno de los talleres.