El Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025 se disputará el sábado 31 de mayo, a las 11 horas, en la Plaza del Sol del PAU-4. Gianluca Ardenghi (campeón 2024), Matthew Riddall (subcampeón 2024), Adrián Vela -tercero el año pasado-, Víctor Casado -que logró la cuarta posición- Daniel Aroca -quinto puesto- y los clasificados del Torneo Preliminar (Álex Suárez, Marc Martínez y Daniel Rodríguez) competirán en arrastre de camión, levantamiento de cilindro, transporte de carry, peso muerto y elevación de piedras.
La jornada está organizada por el periodista deportivo Emilio Marquiegui en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad-. La Liga Nacional de Fuerza (LNF), que cumple su decimosexta edición, es una competición anual que consta de cuatro torneos, celebrados durante el año natural.
Tendremos la oportunidad de ver a los ocho hombres más fuertes de España
###131561##
El primer edil ha puesto en valor el compromiso de Móstoles con el deporte a través de medidas encaminadas a apoyar a los deportistas, potenciar el deporte base y organizar eventos nacionales e internacionales, que atraigan a Móstoles a vecinos de otras ciudades, generando riqueza en la ciudad.
“Somos referentes en el ámbito deportivo, y queremos seguir siéndolo. Porque en Móstoles el deporte está al alcance de todos, desde los más jóvenes hasta los mayores, desde los profesionales hasta los aficionados”, ha señalado el regidor, quien ha finalizado su intervención animando a todos los mostoleños y vecinos de otras localidades a que vengan el sábado a la Plaza del Sol para disfrutar de una competición "llena de impactantes pruebas, disputadas por hombres extraordinarios".
Por su parte, el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, ha destacado que la organización de eventos como la Liga de la Fuerza es “positivo no solo para la candidatura de Ciudad Europea 2026, sino también por el retorno económico para la ciudad y la visibilidad que se está dando de Móstoles”.
A su vez, Emilio Marquiegui ha mostrado su “orgullo” por que Móstoles sea sede de este primer torneo, en el que "los atletas más fuertes del país competirán en una competición espectacular".