Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Si algo comparten todos los ayuntamientos de España es que el aterrizaje de la tasa de basuras ha supuesto un antes y un después para el clima político. Seguimos tomando el pulso a la actualidad local y lo hacemos desde Móstoles con la agrupación municipal e independiente 'Móstoles ¡Por Fin! '. Su portavoz Mercedes Parrilla viene con las cuentas hechas y con una idea clara: "La tasa de basuras es un regalito de 11 millones para las arcas municipales", sentencia para nuestras cámaras.
"El sistema de cálculo de la nueva Tasa de Basura aprobado por el gobierno local de PP y VOX es injusto y perjudica especialmente a los vecinos con menos recursos", asegura Parrilla. En este sentido, la portavoz subraya que "para un mismo valor catastral, un pensionista mostoleño pagará una tasa superior a la de un bar o establecimiento de hostelería".
Haciendo frente a esta situación, Móstoles ¡Por Fin! se lanzaba a las calles para informar a los vecinos de la posibilidad de recurso. La formación ha difundido a través de sus redes sociales varios modelos de recurso para que los ciudadanos puedan registrarlos y solicitar la devolución de un tributo que consideran "injusto y desproporcionado". ¡Dale al play y entérate de todo!