MENÚ

Más Madrid pone sobre la mesa el ‘Plan Aproxima Móstoles’
Inversiones para dotar a la ciudad de infraestructuras y servicios públicos
Móstoles |

Más Madrid Móstoles ha traducido su idea de la 'ciudad de los 15 minutos' en lo que han denominado ‘Plan Aproxima Móstoles’ que se trata, según la formación, de una planificación de las inversiones de la próxima legislatura para invertir 60 millones de euros, a 15 millones por año, para dotar a los barrios de Móstoles de infraestructuras y servicios públicos de los que carecen en la actualidad.

Dentro de este plan, están contempladas diversas infraestructuras como el Centro Cultural y Juvenil del PAU-4, el Centro Cultural de Parque Coimbra, un centro de mayores en Estoril II, párquines verticales en barrios como el de Villafontana o la terminación del pabellón Andrés Torrejón para convertirlo en un centro de Tecnificación Deportiva.

Emilio Delgado, candidato de Más Madrid a la alcaldía de Móstoles, ha declarado que “el Plan Aproxima Móstoles es un eficiente proyecto de inversiones centrado en dotar a los barrios de los servicios públicos que carecen, en poner en funcionamiento y despertar a nuestra ciudad tras una legislatura dormida. Labores en servicios e infraestructuras como centros culturales, centros de mayores, terminar el pabellón Andrés Torrejón y convertirlo en un Centro de Tecnificación Deportiva, arreglando de una vez por todas la herencia envenenada que dejó el PP, así como la construcción de un mix de pistas deportivas en aquellos barrios donde faltan”.

Junto a la creación de dotaciones públicas, también velamos por la vivienda digna

Del mismo modo, y relacionado con este ámbito, desde la formación municipal defienden el hecho de que la vivienda sea un derecho público. Y, para defender este derecho de los vecinos mostoleños, el partido propone cinco objetivos y 12 medidas "que harán de Móstoles un lugar donde tener un proyecto de vida”.

En cuanto a estos objetivos, el primero trata la vivienda como un derecho: ni desahucios, ni burbuja del alquiler. La primera medida que proponen es la elaboración de un parque público de 300 viviendas sociales en régimen de alquiler. Como segunda medida, un plan de mediación municipal del alquiler, junto a un plan estratégico IMS. El bloque concluiría con políticas contra la exclusión residencial.

El segundo objetivo es facilitar la rehabilitación energética masiva de las viviendas mostoleñas, creando una oficina de rehabilitación energética de vivienda y elaborando un programa de rehabilitación habitacional ecoeficiente.

El tercero se centra en facilitar el consumo en la vivienda de energías renovables, mediante un programa de energías renovables de la Oficina de Rehabilitación Energética de Vivienda y el apoyo a las redes de calefacción de distrito de origen renovable

El cuarto objetivo aboga por la erradicación de la pobreza energética, a través de un programa de independencia energética de la Oficina de Rehabilitación Energética de Vivienda y otro programa de justicia y empoderamiento energético.

El último objetivo facilita la gestión sostenible de residuos domésticos con la implantación del quinto contenedor y la extensión a todos los barrios del compostaje comunitario.

###84321##