MENÚ

Más de 1.900 corredores participaron en la San Silvestre mostoleña
El ayuntamiento repartió premios a los ganadores de cada categoría
Móstoles |

Móstoles, Ciudad Europea del Deporte 2026, celebró ayer una nueva cita de la San Silvestre mostoleña, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, junto a la Asociación Atlética Móstoles, y en colaboración con entidades del tejido asociativo de la ciudad, patrocinadores y el comercio de proximidad.

La XXXI edición de esta popular carrera, que se disputó este pasado domingo 28 de diciembre, contó con la participación de 1.952 corredores de clubes locales, regionales y nacionales, que participaron en categorías: prebenjamín (300 m), benjamín (1.100 m), alevín (1.100 m), infantil-cadete (2.200 m) y absoluto (8.000 m), incluyendo la categoría absoluta local, que recorrieron las calles más céntricas de la ciudad.

Las carreras se disputaron en un circuito urbano, con cronometraje por chip y supervisadas por jueces de la Federación de Atletismo de Madrid (F.A.M.).

En categoría Absoluta masculino, el vencedor fue Pablo Quijada, del equipo Real Sociedad, con un tiempo de 24:50, y el campeón en categoría Master masculino fue Francisco Javier De León, con un tiempo de 24:55. En categoría Absoluta femenino se proclamó campeona Marta Maza, del CAI Gran Canaria, que finalizó el recorrido en 28:18. Y en categoría Master femenino, la victoria fue para Diana Martín, con un tiempo de 29:08.

En una jornada marcada por el ambiente festivo en las calles de Móstoles, estuvieron presentes diversos clubes de ámbito local, regional y nacional como A.A. Móstoles, Tri Infinity Móstoles, Desafío Running Móstoles, Bikila, Triarroyo, C.A. Albacete, Pamplona Atlético, Núñez Run Talavera, San Sebastián de los Reyes – Clínicas Menorca, Las Celtiberas de Soria, Tricam Villaviciosa, entre otros.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez. El Ayuntamiento de Móstoles repartió premios a los ganadores de cada categoría, aumentando este año la cuantía a 8.300 euros en premios.

Para esta tradicional carrera, que cuenta con un elevado índice de participación, los dorsales se agotaron en horas. Además, tiene un carácter altruista gracias al dorsal solidario que este año se ha habilitado a favor de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, una iniciativa abierta tanto a los participantes como a las personas que desearon colaborar con esta causa.