Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alcanzado el ecuador del mandato, Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, hace balance de sus dos primeros años en el cargo. "Estamos dando la vuelta como un calcetín a un municipio que estuvo absolutamente abandonado durante ocho años, y haciendo la gestión que va en nuestro ADN: hemos aprobado Presupuestos, bajado impuestos y dejado el Ayuntamiento en deuda cero, al tiempo que desarrollamos suelo y nos posicionamos en ámbitos como la cultura y el deporte", señala el regidor.
El primer edil destaca, entre otros aspectos, el crecimiento poblacional de la localidad, el impulso a la candidatura para convertir a Móstoles en Ciudad Europea del Deporte 2026, y el regreso a FITUR después de 20 años de ausencia (Móstoles cuenta con Fiestas de Interés Turístico, como es el caso del 2 de Mayo y la Procesión del Encuentro en Semana Santa).
Eventos como el Tour del Talento, promovido por la Fundación Princesa de Girona (que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI), la Feria del Vino, Navipark o el Mercado del Queso de Madrid y Productos de Cercanía son otros de los ejemplos que Bautista ha querido poner encima de la mesa. "Estamos sacando a Móstoles del ostracismo; ahora es una de las primeras opciones cuando se descuelga el teléfono", manifiesta.
El alcalde también se ha pronunciado sobre las polémicas relacionadas con el Parque de los Olivos y la Residencia de Las Camelias. ¿Quieres saber qué ha dicho al respecto? Haz clic en el Play y accede al contenido completo de la entrevista.
La inacción es la peor medida en gestión política
###112509##