MENÚ

Los hosteleros de Móstoles se suman a la ayuda alimentaria para los transportistas durante el Estado de Alarma
La asociación 'BUHO' comienza, este viernes, a colaborar con sus equipos de trabajo
Móstoles |

La hostelería mostoleña aúna fuerzas. Concretamente, la asociación ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’, conformada por un total de 60 hosteleros de la ciudad, se ha animado a colaborar con Comunidad de Madrid, ayuntamiento y la Unidad de Emergencia Militar (UME) para repartir alimentos y bebida a los transportistas que se encargan de garantizar el abastecimiento en nuestra región.

Los transportistas, que llegan, cada día, a Mercamadrid para cargar sus camiones, reciben lo indispensable (de forma altruista) para poder llevar a cabo su labor sin desfallecer. En esa tarea entran en juego los cinco equipos de trabajo que ha preparado la BUHO. Ellos se encargará de llevar bocadillos, bebidas, café y caldo a los transportistas en dos turnos diarios: de tarde, de 18:00 a 00:00 horas, y de noche, de 00:00 a 06:00 horas.

La BUHO ofrecerá cinco grupos de trabajo que colaborarán en turnos de tarde y de noche

Su único objetivo, explican desde la asociación, es “tender la mano” a los transportistas y colaborar con las distintas instituciones públicas para ayudar a sobrellevar los duros días al frente de esta crisis sanitaria. “Nos iremos turnando para siempre tener representación de la asociación y poder contribuir y ayudar en todo lo posible“, añaden, agradeciendo, además, sus esfuerzos y colaboración a la ONG Gastronomía Solidaria, que también se ha sumado a la ayuda.