MENÚ

Lavado de cara integral a los pasos de peatones de Móstoles
El ayuntamiento de la ciudad está realizando trabajos de mejora en la accesibilidad y seguridad
Móstoles |

Los pasos de peatones de Móstoles se 'reforman' de cara a este 2020. El ayuntamiento de la ciudad está realizando trabajos de mejora en materias de "accesibilidad y seguridad" en cada uno de ellos. Los últimos días, matiza el consistorio, "se han realizado actuaciones, concretamente, en los pasos situados en Parque Coimbra". En la misma zona, específicamente en la calle Tamarindo, "se ha instalado un nuevo paso y se han adecuado otros cuatro".

Los trabajos, según marca el Ejecutivo local, "han consistido en salvar el desnivel entre acera y calzada", así como "arreglar aceras y pavimentos", lo que garantiza la eliminación de obstáculos. El ayuntamiento recuerda, además, que los pasos de peatones cuentan con señalización en el suelo a base de pintura antideslizante, a la que se suma la señalización vertical para vehículos.

Los últimos días, se han realizado actuaciones en los pasos situados en Parque Coimbra

En balance, a lo largo de 2019, el Gobierno local ha instalado 24 nuevos pasos de peatones, de los que 4 han sido sobreelevados para "evitar el riesgo de atropellos", ya que 'obliga' a los conductores a reducir la velocidad según se aproximan a la zona. A ello, se suman otros 59 cruces que han sido adecuados, 3 de ellos sobreelevados.

Según datos vertidos por el propio ayuntamiento, desde el pasado mes de enero, el consistorio habría acometido actuaciones en un total de 5 pasos de peatones alrededor del municipio.