El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 18 de enero la exposición 'Retrospectiva', del artista Alberto Illescas Moreno.
En la actualidad, el desarrollo de su obra se basa en pinturas sobre elementos en descomposición, como latas oxidadas aplastadas, madera, lienzos y cerámicas, explorando la utilidad del color en la sociedad.
“Cuando intervengo estos objetos trato de embellecerlos con pinturas que evocan vivencias personales. Mi intención es ofrecerles una nueva oportunidad para mostrar la belleza que aún percibo en ellos, aunque estén deteriorados. Sigo viendo en cada pieza el valor y la atención que un día se le concedió", señala Illescas.
El artista ha tenido siempre la percepción de que "la sociedad no utiliza el color en todas sus posibilidades expresivas". Esa inquietud le llevó, hace años, a registrar y patentar un abecedario cromático: un sistema que asigna una letra a cada color y que, mediante la disposición ordenada de objetos coloreados, permite interpretar un lenguaje.
La muestra forma parte de la propuesta expositiva que ofrece el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.
Cuando intervengo estos objetos trato de embellecerlos con pinturas que evocan vivencias personales
###140090##