MENÚ

Las mejores canteras de fútbol de España se lucen en Móstoles
Gran nivel deportivo en la última edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Estrella de Móstoles
Móstoles |

Hace años, Brunete logró convertir su torneo de fútbol base en un referente del calendario deportivo de nuestro país. Sobre todo, porque era allí donde podíamos ver en acción a los talentos que se escondían en las canteras de los mejores clubes de nuestro país. ¿Quién no recuerda las jugadas increíbles de unos pequeños Fernando Torres, Andrés Iniesta o Marco Asencio, entre otros?

El modelo que creó Brunete se ha ido exportando a diferentes ciudades que, aprovechando las festividades del calendario nacional, han ido creando sus propios torneos de fútbol base. Es el caso de Móstoles que, un año más, ha celebrado, con gran éxito, su Torneo Internacional de Fútbol Base Estrella de Móstoles. Una competición que, en este 2019, ha llegado a su edición XVII recibiendo a algunos de los mejores clubes nacionales.

En categoría infantil, nos llevamos la gran alegría con la victoria mostoleña en los penaltis frente a un histórico del fútbol nacional como el Real Zaragoza

Los días 13 y 14 de abril los campos de fútbol Iker Casillas y el Estadio Municipal de El Soto han servido como escenario de este torneo que, seguramente, los niños y niñas tardarán años en olvidar. En total, la competición sirvió para celebrar 90 partidos, contando con 40 equipos y 18 clubes, donde, además de los conjuntos españoles, tuvimos la oportunidad de ver el talento de las canteras de otros países.

Campeones meritorios

En lo deportivo, el Torneo Internacional Estrella de Móstoles nos demostró que, año tras año, el nivel del deporte base es mayor. Pero cabe destacar, sobre todo, a cinco equipos: Real Madrid, Real Valladolid, Real Zaragoza, Madrid C.F.F. y C.D. Móstoles. Esos fueron los campeones de un torneo en el que, en categoría infantil, nos llevamos la gran alegría con la victoria mostoleña en los penaltis frente a un histórico del fútbol nacional como el Real Zaragoza.