MENÚ

Las Jornadas de Emprendimiento del IES Luis Buñuel de Móstoles celebran su segunda edición
Pretenden servir para asesorar a alumnos y alumnas de cara a enfrentarse al mundo empresarial
Móstoles |

El IES Luis Buñuel de Móstoles ha celebrado sus II Jornadas de Emprendimiento. Unas jornadas planteadas por este centro de formación profesional con el objetivo de fomentar el emprendimiento y asesorar a las alumnas y alumnos de este centro en el que se imparten ciclos de Formación Profesional.

Las Jornadas se orientaron a mostrar los beneficios y las ventajas del emprendimiento en la sociedad, a analizar y valorar los riesgos de poner en marcha una empresa y, también, a mostrar a los jóvenes que esta vía "puede ser una alternativa laboral muy interesante".

Las jornadas han servido para analizar y valorar los riesgos de poner en marcha una empresa

Tras la conferencia del profesor José Carlos Palacios, se proyectó la película 'Abuelos. Nunca es tarde para emprender', del productor y guionista Tono Escudero. Una obra cinematográfica en las que se aborda el complicado mercado laboral de los mayores de 50 años en España y se analiza dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación laborar por edad.

A continuación, se abrió un debate con los asistentes a las sesiones, moderado por la directora del IES, Pilar Calzada. En él, participaron la directora de Recursos Humanos de Deloitte, Rosa Moraleda, Tono Escudero, y el ex alumno del IES Luis Buñuel y emprendedor Mikel Baghdasarian. Unos encuentros en los que se ha contado, también, con la presencia del primer teniente de alcaldesa, David Muñoz, la concejala de Educación y Juventud Nati Gómez y la Portavoz de Educación del PSOE de la Comunidad de Madrid Marta Bernardo.