MENÚ

La URJC acoge la mayor feria universitaria de esports
Numerosas estrellas de esta tendencia digital se darán cita para en un gran espectáculo gratuito
Móstoles |

Este sábado y domingo, 2 y 3 de abril, la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles recibirá a cientos de estudiantes durante la celebración del URJC eSports Summit, la mayor feria de esports universitaria. Mercedes del Hoyo, Vicerrectora de Extensión Universitaria, afirma que “en la universidad somos cada vez más conscientes de la relevancia de los esports para nuestro alumnado, no solo como opción de entretenimiento, sino también como un sector en el que desarrollarse profesionalmente”.

En palabras de Alexander Gil-Arias, Vicerrector Adjunto de Deportes, el objetivo con la celebración de URJC eSports Summit es "ofrecer un complemento a la vertiente competitiva de los esports, incluyendo conferencias a nivel formativo, de emprendimiento, creación de empresas de esports, psicología, preparación física o nutrición, entre muchas otras”.

Durante el fin de semana tendrán lugar torneos amateur con grandes premios, showmatch entre profesionales, arenas de free play, charlas, y numerosas estrellas del panorama de los esports se darán cita para dar un gran espectáculo. Entre las caras conocidas nos encontramos con streamers y proplayers como Saphirax, Marhidia, Dramario, Trixy, Toño Nen, Leviathan, Sandra Tv, Carmen Sandwich, Miikkita, Pryoxer, SaNkHs, Helensitta, Kerios, Xein, Yonna, Jervo, Bruce y SilSilCons. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través de este enlace.

En la universidad somos cada vez más conscientes de la relevancia de los esports para nuestro alumnado, no solo como opción de entretenimiento, sino también como un sector en el que desarrollarse profesionalmente.

Sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la universidad pública más moderna de la comunidad de Madrid. Actualmente cuenta con más de 44.600 matriculados, y es la segunda universidad con más estudiantes matriculados de la región. URJC tiene cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y en este curso académico, 2019-2020, sesenta y un títulos de grado, de los cuales nueve se imparten y estudian en inglés y otros nueve son de aprendizaje mixto (presencial y cara a cara online), 81 dobles grados y 76 másteres oficiales y un centenar de títulos propios de hasta cinco ramas de conocimiento. En la Universidad Rey Juan Carlos, promovemos proyectos de cooperación activa con instituciones y empresas científicas y culturales, ya que uno de nuestros principales objetivos es ser permeables a nuestro entorno social y productivo. Estamos buscando excelencia académica para que nuestros estudiantes obtengan la mejor capacitación profesional posible.