MENÚ

La Plaza de España se transforma en Palacio de la Ópera para albergar "Carmen" de Bizet
Esta reconocida obra, a cargo de Camerata Lírica, es una de las más representadas en todo el mundo
Móstoles |

Dentro del programa de Fiestas del 2 de Mayo en nuestra localidad, declaradas de Interés Turístico Nacional, se representará este sábado la ópera "Carmen", compuesta por Georges Bizet, en la Plaza de España a las 19:30 h. La entrada será gratuita hasta cubrir el aforo. Esta reconocida obra, que estará a cargo de la compañía Camerata Lírica de España, es una de las óperas más representadas en todo el mundo, junto a "La Flauta Mágica" y a "La Traviata", lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

Su enorme éxito trascendió del mundo de la ópera a todos los sectores artísticos, con incontables ballets y más de veinticinco grandes producciones cinematográficas desde el año 1907.

###63570##

La ópera "Carmen" es una obra maestra, tanto musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de todos los tiempos. Para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19, el Ayuntamiento de Móstoles recomienda a los asistentes el uso de mascarilla.