MENÚ

La luz conquista Móstoles esta Navidad
El 5 de diciembre, a las 18:30 horas, se inaugura el alumbrado de más de un millón de luces led que poblarán nuestra ciudad
Móstoles |

Móstoles se viste con sus mejores galas para la llegada de la esperada Navidad, y ya se han desvelado algunos detalles de los que podremos disfrutar en unos días tan cargados de magia e ilusión. Siguiendo la estela de ayuntamientos como el de Madrid o Vigo, la luz será la gran protagonista de estas fechas, ya que inundará nuestras calles a partir del 5 de diciembre, a las 18:30 horas. Será entonces cuando se inaugure el alumbrado de más de un millón de luces led que se colocará alrededor de la ciudad. ¡Más de un millón!

Un total de 79 arcos, motivos decorativos en las farolas, una estrella fugaz, una caja de regalo gigante con luces y música, una docena de motivos en 3D, entre otros, serán los elementos que sumen los puntos de luz de la Navidad en Móstoles. Al contar con iluminación led, el consistorio mostoleño destaca que, "un año más, se apuesta por el Medioambiente y la sostenibilidad".

En cuanto al coste estimado de consumo eléctrico de la iluminación, el Ayuntamiento de Móstoles indica que oscilará los 550 euros. Las luces permanecerán encendidas una media de siete horas diarias durante un periodo de 33 días.

El pistoletazo de salida será, como indicamos sobre estas líneas, el 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de España. Una inauguración que contará con la animación navideña a cargo de las Corales Villa de Móstoles de adultos, y la de niños y niñas. El encendido del gran árbol instalado en la Glorieta de Cuatro Caminos será a las 19:00 horas.

Un total de 79 arcos, motivos decorativos en farolas, una estrella fugaz, una caja de regalo gigante con luces y música y una docena de motivos en 3D son algunos de los elementos que adornarán nuestras calles

Previamente, la Banda Juvenil y el Grupo de Majorettes de Móstoles, acompañados de un grupo de animación y pasacalles luminoso, harán un recorrido callejero que arrancará en la Plaza de España. Posteriormente, pasará por las calles Antonio Hernández y Cristo, para terminar en la Glorieta de Cuatro Caminos, donde las luces proyectarán diferentes coreografías luminosas sobre un árbol de 24 metros de altura. En la cúspide, se situará una estrella fugaz en 3D, elemento decorativo que se iluminará, cada día, a partir de las 18:00 horas.

A continuación, se inaugurará, en la Plaza de España, una novedosa instalación decorativa: una caja de regalo luminosa y musical. Cada hora en punto, entre las 19:00 y las 22:00 horas, se proyectará un espectáculo de música y luz diferente que durará unos siete minutos. En la Plaza del Pradillo, se procederá a la iluminación del tradicional Belén Municipal, que contará, en su parte superior, con una estrella de gran envergadura.

A partir de este momento, y a lo largo de casi un mes, Móstoles contará con distintas actividades, incluido un parque infantil navideño en la Plaza del Pradillo y la Plaza de la Cultura, con diferentes atracciones de feria para el deleite y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, pequeños y mayores.

No faltarán los eventos clásicos, como la Cabalgata de Reyes, el mercado navideño, las 'preuvas' de Navidad (que se celebrarán el 27 de diciembre en la Plaza de España a las 20:30 horas), el Cartero Real (¡cargado de regalos!) y las zonas de ocio en la Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura.

Destaca, también, la degustación de un roscón de Reyes solidario elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, que se realizará en la Plaza de España el día 18 de diciembre a las 10:30 horas. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA), con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan en unas fechas tan especiales.

La programación al completo de la Navidad en Móstoles se desvelará en los próximos días. ¡Estad atentos!