La Junta de Gobierno Local aprobó el 11 de abril el `Código de Buena Atención a la Ciudadanía’, gracias a la propuesta de la Concejalía de Régimen Interior. Este código recoge los principios y reglas generales que los empleados y empleadas municipales han de seguir para la prestación de una buena Administración en sus relaciones con la ciudadanía, de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público.
Asimismo, el texto se enmarca en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles, en vigor desde 2005, que establece los principios que deben guiar a los empleados públicos como son los de simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
Por ello, el alcalde, David Lucas, ha resaltado que este Código pretende establecer las bases que garanticen que la actuación del Consistorio se oriente “a la adecuada atención de las personas, a la efectividad de sus derechos y a la prestación de unos servicios públicos de calidad que satisfagan sus necesidades y expectativas”.
“Uno de los objetivos fundamentales de las administraciones es la buena prestación de servicios públicos, pero también acercar más el Ayuntamiento a la población de Mostoles y mejorar la calidad de su actividad",
Elaboración y cercanía
El código ha sido desarrollado a través de la colaboración de los departamentos municipales de `Personal´ y `Modernización y Calidad´, teniendo en cuenta para su elaboración las observaciones y propuestas de los empleados y empleadas municipales. Además, será revisado transcurridos cuatro años desde su aprobación. De este modo, se pretende acercar más el Ayuntamiento a la población mostoleña y mejorar la calidad de su actividad.