El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge del 23 de enero al 1 de marzo la exposición 'Geometría Abstracta', del artista Alejandro Gámez.
La muestra presenta un conjunto de obras pictóricas donde los colores y las diferentes combinaciones crean fuertes contrastes, generando una dinámica de movimiento continuo.
En las piezas predominan las gamas de grises, azules, rojos, granates, negros y espacios en blanco, mientras que los espacios que se generan dan como resultado superposiciones, encuentros, inicios, puntos de fuga y dobleces.
El origen no tiene un destino definido, sino el contacto y el encuentro con otros destinos geométricos indefinidos, que se interfieren y se alteran con el color como elemento de equilibrio.
El artista utiliza la geometría como elemento esencial para desarrollar composiciones espaciales que muestran un proceso evolutivo, y como homenaje, entre otros, al estilo tecno, que influyó tanto en la música como en la arquitectura, o a las culturas prehispánicas y su conceptualización de la piedra como material básico de construcción, dura, sólida y demoledora, dentro de una naturaleza salvaje, pero bella.
El conjunto se ha realizado a través de varias combinaciones de gamas similares y diferentes espesores para su aplicación, con apoyo de colores pastel en barras para difuminar en ciertas áreas del cuadro.
Utiliza la geometría como elemento esencial para desarrollar composiciones espaciales que muestran un proceso evolutivo
###140090##