MENÚ

Entregadas las llaves de 130 viviendas del Plan Vive
Se arrendan en régimen de alquiler a precio asequible

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La promoción se ubica en la calle Cefeo

Móstoles |

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, han entregado las llaves a los adjudicatarios de las 130 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, ubicadas en los números 2-4 de la calle Cefeo. Con una superficie de 10.561 m2, se reservan 1.721 m2 para dotaciones deportivas.

Dispone de 52 pisos de un dormitorio, 48 de dos y 30 de tres, además de seis que han sido adaptados a personas con movilidad reducida. Los vecinos tienen, además, gimnasio, garaje, piscina y trastero en un edificio diseñado con los máximos criterios de eficiencia energética.

Esta medida contempla la construcción de vivienda de alquiler a precio asequible, que en Móstoles contará con otras dos promociones, de 150 viviendas cada una.

Una de ellas se levantará en Camino de Humanes, 65 y 67. En esta parcela, de unos 12.258 m2, se reservarán 3.109,57 m2 para zonas verdes. La segunda se situará en la Avenida Estrella Polar, 52 y 54, en una parcela de 11.946 m2, en la que se destinarán 2.282 m2 para dotaciones deportivas y 893,43 m2 para zonas verdes.

Tras la entrega de llaves se ha realizado, junto a algunos beneficiarios, una visita a dos de las viviendas, que constan de 1 y de 2 dormitorios.

Nuestra política pasa por desarrollar suelo para uso residencial, con el objetivo de poner más vivienda en el mercado y que se abaraten los precios

###123627##

El alcalde ha destacado que “con estas nuevas viviendas en Móstoles, ampliamos el parque de vivienda local destinado a alquiler asequible, y nos sumamos al compromiso de la Comunidad de Madrid, una vez más, con los jóvenes, para apoyarles en su emancipación. Gracias a la colaboración público-privada, que quiero poner en valor, damos respuesta a las necesidades de los vecinos, para mejorar su calidad de vida”.

Además, el primer edil ha señalado que “nuestra política pasa por desarrollar suelo para uso residencial, con el objetivo de poner más vivienda en el mercado y que se abaraten los precios”.

El regidor ha explicado que “este Gobierno municipal desbloqueó en un solo mes las licencias que llevaban dos años en el cajón de tareas pendientes del Gobierno socialista de Móstoles”.

Además, ha puesto de relieve que “gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid se está incrementando el número de dotaciones en el PAU-4, con la ampliación del colegio Maruja Mallo, la construcción del centro de salud y el autobús lanzadera a Príncipe Pío”.

Por su parte, Rodrigo ha recalcado el “firme compromiso del Gobierno regional con la zona sur de la comunidad y con esta localidad en especial, que contará con otras 607 viviendas antes de que acabe la legislatura, a las que hay que añadir 300 más, contempladas dentro del Plan Vive Solución Joven -dirigido específicamente a favorecer la emancipación de menores de 35 años-”.

En este sentido, el consejero ha recordado que esta iniciativa de colaboración público-privada “supone el mejor ejemplo del trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para impulsar medidas que permitan aumentar la oferta habitacional y contener los precios del mercado inmobiliario, además de acelerar los tiempos todo lo posible gracias a la construcción industrializada, que permite agilizar los tiempos hasta un 30% respecto al método tradicional”.

Al acto han asistido también el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, la concejal de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, Marta Bastarreche, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José Piccio-Marchetti, y representantes de las promotoras y empresas constructoras.

Estas 130 viviendas son parte de las 4.875 que el Ejecutivo madrileño ya ha entregado en nueve municipios de la región, del total de 13.000 que tiene previsto edificar. Esto "ha permitido multiplicar por cuatro la capacidad de construcción de vivienda de alquiler a precio asequible", indican desde la Comunidad de Madrid.