MENÚ

El PSOE exige el restablecimiento inmediato de los autobuses hasta Príncipe Pío
Los socialistas consideran que las consecuencias que sufren los viajeros se debe a la "irresponsabilidad del PP"
Móstoles |

El Partido Socialista Obrero Español de Móstoles exige el restablecimiento inmediato del acceso de los autobuses interurbanos al intercambiador de Príncipe Pío por la A‑5 y denuncia la falta total de coordinación entre las administraciones gobernadas por el Partido Popular, que están anteponiendo intereses electorales al bienestar y la movilidad de miles de vecinos y vecinas.

"Actualmente, las personas usuarias del transporte público procedentes de Móstoles y municipios del suroeste madrileño se ven obligadas a bajar de los autobuses en Cuatro Vientos, permaneciendo a la intemperie, sin refugio adecuado y soportando estos días de lluvia, frío y viento unas condiciones indignas que no se corresponden con una comunidad que presume de movilidad cuándo es una de las comunidades que peor trata el transporte público y sobre todo a los viajeros y viajeras".

Desde el PSOE de Móstoles denuncian que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y el propio Ayuntamiento de Móstoles "son incapaces de ponerse de acuerdo para buscar soluciones reales que prioricen el interés general. Esta falta de voluntad política está castigando directamente a miles de personas trabajadoras, estudiantes y mayores que dependen diariamente del transporte público".

Alex Martín Portavoz Adjunto y Secretario General del PSOE de Móstoles, ha sido contundente: “No estamos ante un problema técnico, sino ante un problema político, o mejor dicho, de desinterés político. El Partido Popular, desde todas las administraciones, ha decidido mirar para otro lado mientras nuestros vecinos y vecinas esperan bajo la lluvia en Cuatro Vientos. Solo les preocupa acabar la obra en periodo preelectoral para hacerse la foto, aunque sea a costa de nuestra movilidad, nuestra seguridad y nuestro bienestar". En este sentido consideran que "para nuestros vecinos y vecinas de Móstoles, resulta inaceptable que el Ayuntamiento de Móstoles no esté liderando esta reivindicación con firmeza, asumiendo un papel pasivo y complaciente mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de decisiones mal planificadas y peor ejecutadas".

No estamos ante un problema técnico, sino ante un problema político

Desde el PSOE de Móstoles exigen el restablecimiento inmediato del acceso de los autobuses interurbanos al intercambiador de Príncipe Pío, que "las administraciones gobernadas por el PP dejen de utilizar las infraestructuras con fines electorales y que se garantice una movilidad digna, segura y humana para los vecinos y vecinas de Móstoles". Solicitan también la presentación de un plan de inversiones en metro de Madrid, que contemple la línea 10 prolongandola por el ensanche de Alcorcón hasta la estación de Manuela Malasaña, y cubriendo también con una estación el barrio de Villafontana.

"La movilidad no es propaganda. Es un derecho. Y desde el PSOE de Móstoles no vamos a callar ante el abandono y la falta de soluciones", señalan. Desde el PSOE de Móstoles denunciamos además la absoluta falta de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno municipal, ya que la concejala del Ayuntamiento de Móstoles cuya única responsabilidad es la gestión de la movilidad en la ciudad no ha sido capaz, en los últimos meses, de convocar el Consejo de Movilidad para explicar la evolución de la obra, lo que está ocurriendo en Cuatro Vientos y las consecuencias reales que esta situación tiene para los vecinos y vecinas.

"Esta falta de diálogo con las asociaciones vecinales, colectivos sociales y usuarios del transporte público evidencia un modelo de gestión opaco, alejado de la ciudadanía y profundamente desinteresado por escuchar a quienes sufren cada día las decisiones del Partido Popular", subrayan desde el PSOE.