La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha aprobado las bases del próximo Salón de Otoño, que otorgará entre sus distinciones el Premio Ayuntamiento de la Villa de Móstoles por segundo año consecutivo.
El Certamen artístico más antiguo y prestigioso de España, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, se celebrará del 30 de octubre al 23 de noviembre en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro.
El Premio Ayuntamiento de la Villa De Móstoles supondrá hacer una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, según ha explicado José Gabriel Astudillo López, Presidente de AEPE. En la pasada edición, el galardón fue concedido a Andrii Kovalyk, que mostrará su obra a finales de este año en dicho espacio.
Son los artistas quienes valoran a otros artistas
###133642##
Historia en las Artes Plásticas
Con 115 años de historia, AEPE celebrará la edición número 92 del Salón de Otoño, un certamen que mantiene el espíritu con el que nació en 1920, y que pretende “dar cabida a los artistas más jóvenes junto a obras de grandes maestros”, con el objetivo también de "promover las Artes Plásticas".
El Salón de Otoño nació por iniciativa de Juan Espina y Capo como inspiración de las exhibiciones parisinas que triunfaban en aquella época, con un espíritu libre y alejado de los premios económicos que caracterizan a otros certámenes.
“La principal novedad del Salón de Otoño era, y así sigue manteniéndose hasta nuestros días, el hecho de que son los artistas quienes valoran a otros artistas, es decir, el arte mismo regido por quienes lo profesan, y que ese reconocimiento se otorga con una medalla, sin ningún tipo de recompensa económica, y otros premios, consistentes en exposiciones”, señalan desde la AEPE.