MENÚ

El PP solicita la ampliación del horario de las bibliotecas de cara a los próximos exámenes
Aseguran que el Gobierno municipal ha reducido en media hora diaria el servicio
Móstoles |

El Partido Popular ha exigido al gobierno municipal la ampliación del horario de apertura de las principales bibliotecas municipales de nuestro municipio, de cada a los próximos exámenes de febrero, al igual que se ha hecho en otras localidades de la región. En este sentido, aseguran que su petición responde a las demandas de los estudiantes mostoleños, que reclaman al Ejecutivo local más días y horas del servicio prestado en dichas instalaciones.

"Móstoles es una de las ciudades con una población más joven de la región y, sin embargo, la insensibilidad del Gobierno del PSOE ante sus necesidades está provocando un aluvión de quejas y reclamaciones de los usuarios por la falta de previsión y la deficiente gestión de las bibliotecas", sostienen desde el PP.

Aseguran que su petición responde a las demandas de los estudiantes mostoleños, que reclaman al Ejecutivo local más días y horas del servicio prestado en dichas instalaciones.

Mirina Cortés, portavoz de la formación, ha explicado que "es imprescindible dotar a las bibliotecas de unos horarios y días de apertura adaptados a las demandas reales de los estudiantes. Resulta lamentable que el Gobierno municipal socialista, que dice mantener entre sus prioridades la educación y la cultura, no solo no amplíe los horarios en épocas de exámenes sino que, durante más de dos años, haya mantenido unas restricciones horarias y en días de apertura en las bibliotecas de la localidad". El partido lamenta que desde el Ayuntamiento se tomase la decisión de "reducir en media hora diaria el horario y se cierre los fines de semana la Biblioteca Central".

Por el contrario, defienden, el Gobierno regional, "sensible a esta necesidad, ha ampliado los horarios de las 11 bibliotecas públicas que están bajo la titularidad de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que de lunes a domingo y de 9 de la mañana hasta la una de la madrugada, serán una alternativa para los estudiantes mostoleños ante la inacción del Gobierno municipal“.