MENÚ

El PP denuncia que los niños de Móstoles van a empezar el curso con obras en los colegios
El Partido Popular acusa al gobierno municipal de no haber sabido planificar las obras de mejora
Móstoles |

El Partido Popular de Móstoles denuncia que los niños mostoleños van a comenzar de nuevo su curso escolar con obras en las instalaciones que no se van a terminar hasta el mes de octubre, pues los contratos para las reformas se formalizaron a mediados de agosto y tienen una duración estimada de 70 días.

Así lo han explicado en una nota de prensa: "mientras que el gobierno del PSOE dice que los colegios son su prioridad, la realidad que vive la comunidad educativa es bien distinta, año tras año se suceden los incumplimientos, y a las deficiencias en la limpieza y en el mantenimiento de los centros educativos se suma que, por segundo año consecutivo, los escolares iniciarán el curso escolar con 25 colegios en obras.

 Año tras año se suceden los incumplimientos, y a las deficiencias en la limpieza y en el mantenimiento de los centros educativos

La Portavoz Popular Mirina Cortés ha explicado que “es difícil de entender, y sobre todo de explicar a los mostoleños, que el gobierno sea incapaz de anticipar la contratación de las obras de los colegios durante las vacaciones de verano de tal manera que puedan estar terminadas antes del inicio del curso escolar. El grado de incumplimientos en materia educativa del gobierno del PSOE que preside Noelia Posse, es ya intolerable, por segundo año consecutivo el curso escolar se inicia con obras en los colegios lo que supone añadir más dificultades al normal desarrollo de la actividad educativa del centro.

###49243##

Es evidente que el gobierno es incapaz de resolver la problemática y las necesidades de la comunidad educativa, a pesar de haber contado con la financiación de la Comunidad de Madrid, más de 4 millones de euros, y de haber destinado de los impuestos de los mostoleños dos millones de euros más para la limpieza de los colegios. Con razón nuestros vecinos se lamentan de que a pesar de realizar un gran esfuerzo fiscal pagando uno de los IBIs más altos de la región, sufren la desidia de un gobierno que continuamente les da la espalda”.